Mi lista de blogs


lunes, 12 de octubre de 2020

Querido Buenos Aires

 Hoy les voy a dejar un poema que tiene un gran significado para mi. Gracias a cada uno de ustedes que se acercan ,y me regalan un poquito de ese tiempo tan valioso de sus vidas.💗💗💗💗


Al cerrar los ojos te imagino.

Angostas y coloridas calles

  despiertan las pupilas de un ebrio transeúnte,

que noche tras noche repetirá su cábala.

 

Tus avenidas impactan, se retuercen

allí donde se dan la mano

/irónicamente/

 la riqueza absurda y la pobreza cruel.

 

Paradójicamente, me invaden tus bosques

  donde mi agobio descansa.

                          Y es entonces cuando puedo ser agua,

                                remanso, hierba, flor silvestre.

                            Tertulia en una tarde cualquiera.


Mi voz se hace canción

 cuando vestida de enredadera trepa a los balcones.

 Me veo a mi misma

 con la piel empedrada

 y el tango aflorando en el sombrero

 que aún tiene el perfume de Gardel.

  Su voz amanece en una radio lejana.

 

Y yo, desnuda,

 con la magia hecha ciudad

 envolviéndome los sentidos

pensando en vos, 

                                        amor.




 

 

 

 

 

 

32 comentarios:

  1. Debe ser una ciudad preciosa, Buenos Aires, y ese tango tan sensual que hace danzar los cuerpos.

    Precioso tu poema, Eli, has hecho un precioso homenaje.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Maria en verdad es una ciudad muy bella!!! Graciassss y besos!

      Eliminar
  2. Buenos Aires, debe ser una de esas ciudades que todo parsona medianamente cuerda e instruida puede reconocer. Sin duda es parte de la herencia cultural MUNDIAL.

    Nadie puede quedar indiferente al visitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Hugo, quien visita Argentina seguramente en algún momento se hará una escapadita a BsAs, es digna de ser visitada, sobre todo por su cultura

      Eliminar
  3. La disfruto en sueños...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa doble cara de la moneda, la encontramos en cualquier ciudad.

    Hay una parte de la ciudad, donde las viviendas son excesivamente caras y los que la habitan, viven con toda la clase de lujos.

    Luego hay otra parte de la ciudad, que no parece en ninguna propaganda turística y las gentes que le habitan viven con una escasez extrema, por su gran pobreza.

    Ese tango argentino, tengo que reconocer que tanto por su música como por sus pasos de baile, siempre me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las grandes ciudades del mundo(creo) tienen esas dos caras. Muchas gracias por la lectura y tu comentario, y en verdad que el Tango es maravilloso! Besos

      Eliminar
  5. Un homenaje precioso, un recorrido muy visual de la ciudad que amas, Eli. Gracias por invitarnos desde tu maravilloso sentir.

    Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos, por llegarte hasta mi casa, leerme y comentar querida Auroratris

      Eliminar
  6. Es una hermosura, Buenos Aires,
    y sobre todo admiro mucho su
    Tango Arrabalero, me encanta.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii ni hablar... el baile es fantástico!! Te dejo besos Siby querida, gracias por leerme!

      Eliminar
  7. Se me ha erizado la piel con la sensación que transmite tu poema, madre mía, cuánto sentimiento, casi se puede volar a ese lugar con las palabras de alfombra mágica.

    Es un placer leerte, te envío besos y abrazos, para acompañar el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso comentario querida Ana, y sobre todo por el tiempo de lectura! Un abrazo muy grande

      Eliminar
  8. Eli, te he visto alzar la vista en perspectiva recorriendo las calles de Buenos Aires, sintiendo a sus gentes, haciéndote bosque,río y flor. Cantar después con la voz de Gardel y acunar con su tango la ciudad, que se rinde ante la entrega y sensibilidad de tus letras, amiga.Una preciosidad.
    Mi abrazo admirado y feliz semana, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesus, tus comentarios abrazan. Me siento agradecida y honrada por tu presencia en mis letras. Besos

      Eliminar
  9. Eli, te deixo um poema meu publicado no meu livro " Diálogo de Sombras em 2008. Te digo que amei o teu poema! Buenos Aires deve ser uma cidade maravilhosa e o tango é uma vertigem deliciosa!

    TANGO

    Trazes no corpo o ritmo da melodia,
    no rosto um ar de poesia.
    Saia comprida, leve, colorida,
    boca sedutora, húmida, permissiva,
    olhos meigos, negros, fascinantes.
    Beleza que envolve e me cativa
    na eternidade de todos os instantes.

    Vem. Dá-me a tua mão!
    Vamos dançar
    num imenso abraço.
    Quero sentir em cada rima
    a sensualidade do compasso,
    a emoção que nos aproxima,
    teu corpo excitante,
    o olhar fulgurante,
    desejo e paixão.

    Vem. Dá-me a tua mão!
    Leva-me a voar
    neste tango envolvente.
    Deixa-me sonhar
    com outros compassos.
    Preso nos teus braços,
    eu quero dançar
    um tango diferente.

    Vem. Dá-me a tua mão!
    Vem ser a minha estrela,
    ilumina meu chão
    para não me perder.
    Vamos dançar,
    luzir a madrugada,
    e deixar a noite acontecer!...

    Um enorme abraço e uma feliz semana para ti!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro!!! muchas gracias por hacerme llegar este poema tan bello!! Efectivamente Buenos aires es una ciudad preciosa y su tango característico, una delicia. Le dejo un abrazo grande y mi eterno agradecimiento por su estar siempre!!

      Eliminar
  10. Un poema precioso.
    Maravilloso.
    Buenos Aires ahora es más atractiva todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es tan grande el sentimiento de amor que destila este poema, que es precioso ser testigos.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Sara, hay lugares que son altamente inspiradores, por muchas razones. Gracias por leerme!! Besos!!!

      Eliminar
  12. Es que las ciudades pueden ser como el mejor de los amantes.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente De Barro y Luz!!! gracias por tu acertado comentario! Besos y bonita noche

      Eliminar
  13. Um canto que homenageia uma cidade e ao mesmo tempo enfatiza uma das suas mais emblemáticas danças: o tango.
    Abraço "saleroso".
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por ese abrazo saleroso!!!! jajajajja Un placer que me visite!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Mucha!!!! agradezco tus palabras! Besossssss ! que tengas una hermosa noche!

      Eliminar
  15. un poema muy bonito que me hizo sentir como si estuviera por unos momentos en las calles de Buenos Aires! un beso, Eli, desde aquí en una calle de Torres, en Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido experimentar en parte estar en Buenos Aires, saludos Ulises y muchas gracias por llegarte!!!

      Eliminar
  16. ·.
    A esa pareja la conozco. También yo les hice la foto.
    Caminito siempre quedará en mi recuerdo.

    Un saludo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...