Mi lista de blogs


domingo, 6 de diciembre de 2020

Quiero

 

Quiero la ilusión

de una estrofa perfumada,

vestir el rostro de fresias.

Ser cristal y zafiro.

Darte a cucharadas este amor celeste

(y que lo bebas.)

Emborracharnos.

 

Quiero que la lluvia nos sorprenda

siendo niños .

Saltar los charcos.

Reír a carcajadas

y llorar al mismo tiempo.

Bailar descalza y que bailes conmigo.

Girar sobre mí misma

y seducir al destino.

Dejar la muerte color sepia

solo en letras .

Quiero ver el mundo libre de prejuicios

y ser distinta,

no ahogar gritos

ni engrosar las filas de bastardos.

Ser humana y ángel de la guarda.

Hoy,

quiero crecer en tu memoria,

con mi vida.


No quiero ser angustia.

No quiero ser olvido.




58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hijo de elefante, gracias por tu sensibilidad y por tu visita
      Besos
      Bonito lunes

      Eliminar
  2. Me gusta esa bonita y sincera euforia poetica, la vida es otra cosa cuando se expresa en poesía, bella poesía.

    No hay olvido cuando el corazón va dejando huellas firmes.


    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es...la poesia es una bella forma de expresar todo lo que sentimos, lo que fluye y lo que esta guardado muy dentro de nosotros
      Gracias por estar siempre en mis letras Agapxis y que tu dia sea bello

      Eliminar
  3. Intenso querer..... Precioso poema. Saludos a la distancia amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Mil gracias por estar y dejar tu huella!!!
      abrazo gigante!!!

      Eliminar
  4. Un poema maravilloso.
    De leerlo y releerlo.
    Me ha gustado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito!!!
      A mi me alegra que estés muy bien y sin raspones de bicicleta!!!
      Muchas gracias por tu lectura, sabes que mas alla de todas las bromas admiro tu escritura. Besos

      Eliminar
  5. Esa ilusión de niña grande que se respira en tus palabras es bellísima. Me ha sacado una sonrisa y da calidez a la mañana. Me ha gustado mucho tu poema Eli, y la foto es preciosa.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, siempre me regalas una emocion en tu comentario...Un respiro de aire fresco.. GRACIAS TOTALES
      Que inicies la semana bellisimamente!!!

      Eliminar
  6. Me apunto a tus quieros, Eli, suena a deseo universal, celestial y lindamente utópico, como debe ser pues la utopía solo existe por el abandono de pretenderla. No obstante, appunto un último quiero: No dejes de escribir nunca así, no dejes nunca de escribir "quiero".
    Un abrazo de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Enrique, sos un ser tan lindooooooooo y me siento tan honrada de tenerte en mis espacios de letras..Muchas gracias por tus palabras siempre de aliento y fortaleza!!! Mi abrazo para ti y que este lunes nos traiga cosas bonitas.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, siempre, Eli. Vos si sois un ser especial.

      Eliminar
  7. Quiero cerrar los ojos y soñar con todo eso, aunque sea una utopía...
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que pensar en utopia...hay que pensar y visualizar realidades...luego el tiempo se encarga de decidir las cosas que están fuera de nosotros... Gracias Rafael!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Gus!!!!
      fuerte abrazo para vos y tu familia!!!
      que comiencen esta semana con mucha fuerza y alegría de vivir!!

      Eliminar
  9. Muy lindo como siempre, Eli. Top de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!! Muchas gracias!!!
      Bendecido inicio de semana!!!

      Eliminar
  10. Se comparten las apetencias en Tus "Querer". Sobre todo es primordial en las cosas, que nos sorprendan "siendo niños" ¡Y qué decir de "Reír" que en sí misma es una filosofía de vida, por cierto La mejor!
    "No engrosar las listas de bastardos" me ha complacido y, para finalizar, la dualidad "Ser Humana y Ángel de La Guarda" es perfecta, así también procuro que todos los prismáticos doppelgänger de Mi Entidad Planetícola sean para mis semejantes, y les ayude en el deambular por el largo recorrido del desierto de La Existencia.
    ¡J u a n : " Y S a l t a r L o s C h a r c o s " !
    ¡ ¡ ¡ S í í í ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Juan muchas gracias por tan enriquecedor comentario!!!
      Reir...es magnifico
      ser niños...aunque por fuera estemos muy lejos de serlo jajaja
      Ser humanos...eso significa errar...pero ser angel en el deseo de todo lo bueno para los otros... Adhiero a tu planeta, por cierto tan especial.. y de segurísimo que habrá muchos charcos por saltar por alli!! Besos y bonito dia!!!

      Eliminar
  11. Poema lindíssimo. Pura fascinação poética que muito gostei de ler.
    .
    Feliz semana
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo , agradezco tu visita, que bueno que te agrede lo que encuentras por aquí!!! Abrazo gigante!!!

      Eliminar
  12. Te acompaño en esos quiero Liz, tus palabras rebozan ternura y mucha felicidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindoooooo que me acompañes y te sumes!!! Bravo!!! fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  13. Querer ser latido, vida... querer formar parte de cada átomo de aire siendo poesía, Eli. Qué maravillosa forma de desear, pedir... y SER. Me ha encantado, preciosa.

    Mil besitos cariñosos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Auroratris
      Que decirte
      MUCHAS GRACIASSSSSS ...
      Mil besos... siempre es un placer encontrarte en mis versos

      Eliminar
  14. La pasión de las cosas y la ilusión siempre debemos mantenerla activa , ella forman parte de nuestras ilusiones. Preciosa entrada.Besos en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      Muchas gracias!
      coincido con tu pensamiento! Besos y bonita semana querida Campirela!!

      Eliminar
  15. Lo escribes con todo tu corazón, Eli. Hay tristeza implícita en esta cadena poética
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estas Himawant Sant?
      no se si tristeza, quizas un poco de melancolia..
      Muchas gracias por el detalle de tu visita ! abrazos y buena semana

      Eliminar
  16. ELI...

    O teu poema, é um vaguear no céu ensombrado da noite, acompanhado de imagens que nos cercam como destroços e nos cegam como se fossem o estio da memória!
    A ilusão de uma estrofe perfumada, a bebedeira de um amor celestial, a surpresa da chuva, o riso das crianças, dançar descalço contigo, um mundo livre de preconceitos, não sufocar os gritos…são tudo quanto nossa alma aspira! Mas será que todos teremos essa mesma aspiração? Estou certo que não. Assim sendo, vamos continuar a lutar por um mundo verdadeiramente fraterno e justo. Sempre! E ter todo o cuidado para não partir o coração, nem cair no abismo do esquecimento!

    Um carinhoso beijo para ti.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Albino..
      Muchas gracias por tus palabras
      Eres un verdadero ángel
      Siempre nos rompemos un poquito el corazón, pero esa es la magia del amor...no duele,,,pero tiene sus quiebres, componemos y descomponemos, nos reinventamos, caemos, nos levantamos, pero la sonrisa esta ahi, intacta y florecida. Te dejo mil besos y el deseo de una mágica noche de amor.

      Eliminar
  17. Cuando tu corazón se expande entre sueños e ilusiones, la felicidad brilla de forma especial...ojalá nuestro día a día diera saltos de gigante miestras la rutina se hunde en el asfalto de las calles...

    Besis ilusionados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tus deseos se cumplan querido Buscador!!!
      abrazos y mas abrazos...Gracias por acompañarme en las letras

      Eliminar
  18. Muito belo seu poema. Uma sensibilidade para a vida ressalta evidente de seus versos. E a música é encantadora. Bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssssssssssssssssss Marilene, que bueno que te haya gustado mi poema y tambien la musica de blog... Besos y bonita noche

      Eliminar
  19. Boa noite Poeta Eli belíssimo e sensível poema! Um rico momento estar em teu maravilhoso espaço e ler tua poesia com piano de Yruma é tudo de bom.
    Gracias por compartilhar.
    Uma linda quarta-feira
    bjs de violetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradecida por tus hermosas palabras hacia mi querida Marli!!!
      Besossss
      Linda noche!!!

      Eliminar
  20. Lo dijiste tan hermoso mi querida
    Eli, la illusion debe de estar viva
    en todo momento.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Siby!!!!
      Es verdad.. somos ilusion...si se termina la ilusión se termina la vida!!!
      Besos y abrazos... Bonita noche !!!

      Eliminar
  21. Ya no sé en cual blog quedarme!!!
    He descubierto dos joyas.
    Miedo me da abrir el del medio.:-)
    Felicidades por tus letras.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjajajajajajajajaja Gracias por tu comentario tan lleno de alegria!!! No pasa nada con el del medio ajjajaj no te asustes,,,jajajaBesosssss

      Eliminar
  22. Maravilloso anhelos los que hallo en tu poema... ese querer vivir plenamente las cosas simples del amor e intentar vencer angustia y olvido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es querido Rafael,la belleza siempre esta en lo simple...que es lo que perdura...lo otro...se va...
      Mil besos

      Eliminar
  23. Eli, en tus versos veo esa niña interior libre, que gira y sorprende al destino con sus risas y chapoteos. Nos salpicas con tu fiesta de sentires y escapan miles de mariposas de esperanza, que se elevan al universo y vuelven bendiciendo a todos. Muy bello e inspirador, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesus!!!
      Es la idea..
      No dejar de ser niños y mantener la alegría
      Esa llama que nos hace reaccionar de todo y continuar el camino "saltando los charcos"
      Va mi abrazo bien grande y mi profunda admiración hacia tus letras

      Eliminar
  24. Querer es poder,y... por lo menos que la muerte nos encuentre en el camino.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre "querer es poder" y si no se puede...por lo menos lo hemos intentado
      Muchas gracias De Barro y luz... Besossss

      Eliminar
  25. Todos soñamos con al menos nunca ser olvido. Tus letras me trasladan a un mundo distinto Eli. Gracias.
    Un abrazo.
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty
      Me gusta pensar que es posible un mundo diferente, sueño con ello... Un beso y bonita noche

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    La poesía es uno de los elementos escritos más complicados de entender, pues tras unas palabras hermosas pueden esconderse penas y tristezas camufladas, y cada lector lo enfoca según le permitan sus sentimientos. La poesía es maravillosa, permite decirlo todo sin decir nada.
    ¡Cuántos sentimientos escondidos tras esos versos! Un poema precioso en sí, el verso que más ha despertado emociones en mi, ha sido, sin duda, "Ser cristal y zafiro" Cuatro palabras que han hecho palpitar con fuerza a mi corazón.
    Precioso el mensaje, preciosas las palabras escogidas y precioso el contexto.
    ¡Que pases un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bastet por tan generoso comentario hacia mis versos..
      Sin duda la poesia no es un genero que guste a mucha gente y es difícil de comprender, porque como bien lo expones ...detras de los versos se esconden cantidades de sentimientos ..a veces reales..a veces ficticios que difícilmente podremos descubrir.. Abrazo grande, GRACIASSSSS y hermosa noche

      Eliminar
  27. Me gusta tu manera expresar tu poesía. yo me pierdo y al acercarme a tus espacio es respirar el alma escrita.

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy muy muy amable...Abrazos fraternos y mi agradecimiento por tu estar siempre!!!

      Eliminar
  28. Precioso, tu poema es saltarín, como una bella danza de niña a la que le vuelan las faldas... girando y girando... hay nostalgia pero bailando... la vida

    Precioso, da esperanza, contagia ánimo

    Eli, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mile!!! que lindo comentario!!!
      Muchísimas gracias!!!
      Es bonito saber que a través de las letras dejamos una esperanza en quiénes nos leen... Fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  29. Qué bonitos deseos, Eli:

    Sobre todo eso de "no quiero ser olvido"...

    Muy bello...

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...