Mi lista de blogs


jueves, 25 de marzo de 2021

Aprendiéndote

 

Subir y bajar escalones

                              /de tu mente/.


 Zigzaguear entre aristas

                            / puntiagudas/

hasta volverlas  terciopelo.


Develar el crucigrama

                            /de tus versos/.


Abrazar desde el alma

el enigma de aprenderte.


Magnolias en tu vereda,

            enamorando a los transeúntes.


Abres tu balcón a la primavera

 begonias y pensamientos

                 / festejan la vida/.

 

Cierro mis ojos

                          /al otoño y a la lluvia de hoy/

mientras saboreo tu risa

                            en mi taza de café

que escurre como agua de arroyo

al besarte. 







40 comentarios:

  1. Hola Eli! En primer lugar gracias por tu visita sorpresa a mi blog. La verdad es que de "poeta" no tengo nada, sólo escribo porque siento una necesidad imperiosa de expresarme de esa manera, es puro instinto animal.

    Tus versos son preciosos, y ahora me explico tu comentario. Se percibe que has encontrado el amor y eres correspondida. Para mí, sin embargo, el amor siempre ha sido una tortura. Amar significa sufrir y no obtener respuesta.

    Enhorabuena por tu maravillosa creatividad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas?
      Gracias por acercarte a uno de mis espacios, en verdad lo valoro y mucho.
      Me hizo reír lo de "instinto animal", creo que todo lo tenemos y que en las letras "sale"..a veces en señal de protesta social-politica-amorosa..pero se exterioriza de alguna manera.
      De nuevo gracias por leerme y dejar tu pensar por aqui.
      De todas maneras los versos, son solo eso..palabras que pueden o no estar relacionadas con la vida de las personas, esto te lo digo porque haces referencia al amor como una tortura. Creo que lo mas importante es nuestra capacidad de poder amar..si somos correspondidos..obvio...es lo máximo...pero si no lo somos...el sentimiento de amor en nuestro interior igualmente nos tiene que alegrar. No todos en este mundo "aman". Abrazo grande.

      Eliminar
  2. ELI...
    Muito beloooooooo!
    O teu poema tem o brilho das estrelas,
    a sensibilidade de uma mariposa.
    Gosto deste teu registo lírico e romântico
    com que constróis a alma do poema!

    Parabéns Poeta! Me encantas!
    Desejo uma feliz noite para ti, querida Eli!
    Un besooo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino,
      poeta
      tus letras me encantan a mi
      como tus visitas
      tan llenas de cariño
      hacia mis letras.
      Gracias gracias gracias
      Besos
      Y para ti
      una noche esplendida de amor

      Eliminar
  3. Escudriñando el interior de la mente. Precioso poema, Eli.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces no es nada fácil..Gracias Gumer, que tengas un día maravilloso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hijo de elefante, muchisimas gracias!!!
      abrazo
      gran dia!
      Con salud y bienestar

      Eliminar
  5. Hay enigmas que merecen la pena.

    En este balcón siempre hay hermosos poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi por asomarte a mi balcon y dejar tus palabras que amo encontrar..
      Besossss
      y un gran dia!!!

      Eliminar
  6. Abrir el balcón a la vida, a los aromas ciertos, al amor querido. Un canto de alegría y celebración bellísimo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester..me gusta ver la vida de esa manera!Abrazos para vos que lleguen a través del océano

      Eliminar
  7. El amor nos brinda sensaciones misteriosas que lo mejor es nada más sentirlas sin pretender resolverlas.
    Precioso poema Eli, te mando mi cariño con un abrazo.
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Paty...algunas cuestiones es mejor dejarlas "ser" y vivir el sentimiento a como de lugar. Muchas gracias por tu opinión y visita

      Eliminar
  8. Sensibilidade, beleza juntas na tua poesia! Linda foto com sacada de flores...beijos, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica muchas gracias por llegarte hasta mis letras. Mil besos

      Eliminar
  9. Solo el amor es capaz de brindarnos esas emociones y tú las plasmas de maravilla. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Campi, muchísimas gracias
      Ten un día fabuloso!!

      Eliminar
  10. ¡Bendito otoño que deja estos sentimientos...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajajajajaja y siiiii... bendito!!!! jajajja
      Gracias Rafael!!!
      fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  11. Que lindo!!!

    Es un jardín de poema.

    Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por tu apreciación!
      Otro abrazo que va de vuelta!

      Eliminar
  12. Lindas palabras y bonito balcón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Eli, de alguna manera todos nos "aprendemos" indagamos en versos, giros, caricias y expresiones. Profundizamos en huellas y vuelos hasta hallar la esencia, que perdura y se nos graba en el alma. Muy bello e inspirador, amiga. Nos abres el balcón de tus sentires, que luce florecido y mágico.
    Mi abrazo admirado y mi ánimo siempre, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo tu abrazo y tus cálidas palabras en mi balcón florido aunque por aquí sea otoño.
      Muchísimas gracias querida María Jesús, siempre disfruto tu llegada a mis espacios.

      Eliminar
  14. Domar aristas puntiagudas, una frase para no olvidar, quizás marque una forma, un estilo, una forma de amar, de rendirse ante él, café sonrisa y beso ... ¿Hay más? No, no puede haber más.
    Bello y recurrente poema, querida Eli, la belleza siempre aflora en almas que saben contemplarla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Una declamación divina donde queda patente ese amor lleno de vida, terciopelo son tus versos, Eli. Un placer leerte.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  16. Haces metáforas deslumbrantes... como esa risa escurriéndose como agua de arroyo en los labios al besarlo... Es como si besaras al río, a la tierra entera, a la primavera a través de él...¡Es que me encantas!
    Y esta imagen...

    "Abrazar desde el alma
    el enigma de aprenderte", que implica una entrega absoluta... Dices TANTO...!
    Mi felicitación prolongada como el mismo tiempo, que nunca acaba...:)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  17. Es una delicia como plasmas esta metáfora extraordinaria en tu poesía-

    Es primavera y disfrute con vehemencia tus versos.

    Bravo, es un gusto de verdad leerte

    Abrazos
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  18. Saborear la felicidad del ser amado es muy íntimo, enhorabuena por el poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un balcón al sentimiento puro, desde el que se vislumbra la eternidad de versos nacidos al vuelo.
    Precioso poema.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Canto de amor a la vida. Inmenso ese balcón.
    Buena noche Eli. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso, Eli!!
    Tu poema es danza cimbreante,
    aroma a lavanda y a aires nuevos
    Música y belleza, mil gracias, Eli!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  22. Me gustan tus blogs tienen tu dulzura tu comprensió
    n tienen y son parte de vos de tu mente
    de tus sentimientos++
    De lo que eres
    Un ser humano lleno de luz
    De verdades
    Un abrazo inmenso desde Miami a tu rincón

    ResponderEliminar
  23. Tus versos, Eli, como tus balcones, convierten el otoño en primavera.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Olá, Eli, vim agradecer sua visita ao meu blog e conhecer o seu! Somos vizinhas, sou Gaúcha do Rio Grande do Sul / Brasil. Gostei muito de seu blog, belo poema e as fotos são fantásticas, gostei muito.
    Com certeza voltarei!
    Uma ótima semana e uma feliz Páscoa!

    ResponderEliminar
  25. Movimiento y ritmo de primavera, belleza de tus versos. Sí, cierra los ojos...el café...


    Bss

    ResponderEliminar
  26. Para mí, es difícil plasmar mis pensamientos secretos en un papel y dejar una lectura visual. Pero no tuviste ningún problema con este hermoso poema.

    Paz, amor y felicidad. 😊
    1ManView

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...