Mi lista de blogs


sábado, 2 de octubre de 2021

A ti, poeta

 

Te observo desde el costado,

desde mis limites,

                          Irreverente,

detrás de la indecencia de las puertas.

 

Me atrevo a hurgar

en las células de tus versos

                                           /entre líneas/

amarrándome a la metáfora de tus manos.

 

Con un velo de caricia

me acerco a las mujeres que soy,

                                   (para ti)

en esta metamorfosis

 /oruga/mariposa

y te invito a danzar en mi vuelo.





45 comentarios:

  1. La mujer es en sí esa metamorfosis que eleva su alma allá donde ella quiera. Bellas metáforas las que nos has dejado. Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Campirela, creo que toda mujer se reinventa a diario en sus diferentes facetas y evoluciona de acuerdo a ello. Gracias bella por estar y feliz noche!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. hijo de Elefante
      Muchas gracias
      Un abrazo grande y bella noche para ti.

      Eliminar
  3. Poeta musa de sí misma que en su propia personal poesía se metamorfosea... Te felicito, Eli.

    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchisimas gracias!!! Creo que lo hacemos desde la poesia como un desafio y tambien en nuestra vida personal , para estar en armonia con aquello que amamos y todo nuestro entorno. Abrazo agradecido

      Eliminar
  4. Leer este poema a las 7 y media de la mañana de un domingo, es un regalo para todo lo que viene de semana. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajajajaja
      cuanto me alegro!!! Republicano si podemos llevar aunque sea desde las letras un poco de alegria y como decimos por aqui "buenas vibras" a otros ya alcanza..Muchas gracias por llegarte y que tengas un gran domingo

      Eliminar
  5. Te sienta muy bien la irreverencia.
    Reluces hermosa con ella.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajja
      Acaso no es una caracteristica del signo?? jjajaja
      Y yo reluzco cuando llegas!
      Graciasssssssssssssss y bello domingo con una sonrisa mas que grande.

      Eliminar
  6. Dancemos então...
    Sublime poema, inspiração e talento não te faltam.
    Beijos, querida amiga Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime,
      siempre tenemos que danzar esperanzadamente!
      Mil gracias por tu paso!!!
      Besos y gran domingo!!!

      Eliminar
  7. Hermoso poema,Eli, que descubre esa musa que llevas en ti misma,escribiendo y reinventándote cada día en esa metamorfosis de versos y metáforas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José
      Agradecida por tus bellas palabras que siempre me regalas y nos regalas a todos cuando te acercas a nuestros espacios.Que tengas un domingo hermoso!!!

      Eliminar
  8. Detrás de la indecencia de las puertas, una puede imaginar todo un mundo.
    Bello poema.

    Besos, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahi justamente, esta la clave del poema...graciassssssss Besosssssssss

      Eliminar
  9. Somos tantas como sentimos y todas nos resumen.
    Saber decir entre líneas es algo que siempre me ha encantado así como leer entre líneas.
    Tú lo haces muy bien.

    Un beso muy grande Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso somos parecidas...todo eso que uno intuye o lo que expresa un tanto escondido entre los versos es maravilloso descubrirlo y tambien dejarlo abierto a la imaginacion de cada persona que hace su propia lectura..Eso es lo mas bonito!!Graciassssss Carmela y feliz domingo para vos, disfrutable!!!

      Eliminar
  10. Somos muchas, nos reincentamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Sara!!!! Siempreeeee muchas graciassssss y un abrazo muy grande

      Eliminar
  11. Somos multiplicidad, somos expansión infinita... más aún cuando el amor es el viento que eleva nuestras alas. Somos... exploramos... volamos... sin dejar de comulgar cada día nuestra esencia.

    Hermosa poesía Eli, besos de luz, Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Paty, somos todos eso cuando nos damos permiso para serlo, para amigarnos con la verdad de nuestra esencia..mil gracias por tus palabras y por estar en mis letras!Besos y bello dia para vos.

      Eliminar
  12. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tus sugerencias para alzar el vuelo hacia El Éter contigo, jamás las desestimo, incluidas las metamorfosis kafkianas que pudiera El Azar Sugerir, es lo que supone leerte , que anhela el lector tan maravillosa Cicerone como T ú !!!!!!!!!!! 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅

    ResponderEliminar
  13. La mujer puede ser cualquier cosa que se proponga. Seguro que, es un vuelo muy especial.
    Un bello poema de metáforas que hilvanas sutilmente Eli.
    Gran capacidad la tuya para crear poesía.
    Mi admiración y un placer leerte amiga.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Un vuelo deslumbrante, como siempre el de tu poesía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ELI,
    Quanta beleza no teu poema!
    Me encantou, Poeta!

    O Poeta, dança nos mais ousados voos,
    navega nas palavras,
    naufraga em silêncio
    nas células intocáveis dos seus versos.
    E se o poema se acende de desejos
    O Poeta morde os seus próprios beijos!

    Te deixo o meu cariño
    Feliz noche. Besossss!
    Mais Besossss!

    ResponderEliminar
  16. Todo verso es una metamorfosis... oruga o mariposa, pero siempre con sed de latidos.


    Bss

    ResponderEliminar
  17. Si nos lo proponemos somos imbatibles...toda una invitación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Y danzamos en tu vuelo, siempre generoso, cercano y creativo, Eli. Todos los días empieza el latido y la metáfora, que nos esperan para ser y volar con todos nosotros. Una preciosura sentir tus transformaciones, que te elevan y nos hacen soñar, desear otros mundos e ir creando el amor incondicional, que nos trasciende, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenos poemas, Eli.

    ResponderEliminar
  19. "Oruga y mariposa", escogiste una bellísima metamorfosis para observar..., y me uno a tu invitación querida Eli, con sumo gusto, vuelo contigo por la danza tan hermosa que es la vida. Llena de metáforas aún por explorar y extraer todo su significado.

    Eres un Ser hermoso, Eli.
    Gracias por ser y estar.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Desde ese observatorio se aprende a conocer los bellos vericuetos por donde desfile el poeta... ser proceso frente a sus versos. Maravilloso, una vez más, Eli, querida.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
  21. En sí mismas, y gracias a un Don natural tan especial como prodigioso, sois las amas de universo en todos los sentidos.
    Un bellísimo poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola te sigo en El gris también existe y ahora he descubierto este blog y me ha gustado. Me quedo en este espacio también.
    Besazo y por cierto muy lindo poema.

    ResponderEliminar
  23. Provocadora invitación a ese vuelo de caricias. Gracias por tan bellas letras
    Buena noche Eli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Un vuelo hasta la felicidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Unos versos que nos permiten elevar el vuelo y alcanzar grandes metas
    Un abrazo Eli
    Puri

    ResponderEliminar
  26. Dulce final para un poema con mirada "irreverente" y con una deseable propuesta final ... "vuelo".
    Un abrazo, dulce poetisa.

    ResponderEliminar
  27. Encontrar el equilibrio para el corazón puede resultar ser una tarea imposible. Quizás, aquella persona que nos dijo adiós caló de manera tan honda en el alma que para tener la paz y el olvido solo es cuestión de que pase mucho tiempo. A veces pienso que el amor tiene goteras en el pensamiento; agujeros de colador que dejan filtrar lo mejor de una persona de manera muy sutil; incorporandose en nuestra vida para tomar lo mejor de nosotros mismos. Sufrimos, lloramos, reimos, se nos pierde la mirada en tonterias soñando y queremos escapar de el por temor a herir nuestro sentimiento pero aun así quedamos más enganchados si cabe... Nos acompaña de día, de noche y está más a nuestro lado que la sombra de nuestros pasos a la luz del sol. Si la persona amada está lejos basta para idealizarla más si cabe y... todo es un laberinto. Describir lo que se siente al estar enamorado-a, no basta con una simple entrada de cuarenta lineas. San Juan de la cruz decía " !Oh llama de amor viva que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro!. Pues ya no eres esquiva...acaba ya si quieres, !rompe la tela de este dulce encuentro!"...
    He conocido a gente sencilla que lo ha dado todo por amor. Nunca han escondido sus sentimientos y siempre se entregaron con verdadera alegría al amado-a pero, lo que verdaderamente me ha impresionado de ellos, es la facilidad que tuvieron para olvidar el desamor. Cuando les pregunto me dicen que el amor es la pura alegría de vivir y motivo para quererse aún más pero, cuando llega el dolor del fracaso, sólo les sirvió para crecer todavía más como personas. Han sufrido, han gozado hasta empaparse y se han desilusionado cuando aquella persona a la que amaban resultó ser nada. Tienen una filosofía de vida ejemplar. El corazón puro es lo más maravilloso que nos puede regalar la naturaleza y yo, que creo en Dios, me descubro ante la maravilla de lo que es la vida y de sentir las cosas de esta manera. Vivimos en un mundo salvaje y me canso de escuchar a gente que desprecia a Dios por todas las injusticias que pasan a diario. Esta noche quiero dirijir mis palabras a lo palpable, a lo que todos sentimos en alguna ocasión y no a lo que es cuestión de creer o no. El amor inunda cada rincon de este mundo y eso todos lo sabemos. Basta con poner música sabiendo que el no se cuantos por ciento de las canciones, son de amor.
    Terminar este texto me hace subir la mirada y pasearla por el título. Sonrío. Remedios para el corazón son tan variados como diferentes son los casos que nos suceden. Contra el amor fracasado no existe el olvido de la persona ni muchísimo menos porque, eso nunca se olvida. La recuperación de ese fracaso sólo tiene una salida y en mi caso tiene una sentencia final: " El olvido no es el no poder recordar. El olvido eres tú cuando ya me das igual..."

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...