Te observo desde el costado,
desde mis limites,
Irreverente,
detrás de la indecencia de las puertas.
Me atrevo a hurgar
en las células de tus versos
/entre
líneas/
amarrándome a la metáfora de tus manos.
Con un velo de caricia
me acerco a las mujeres que soy,
(para ti)
en esta metamorfosis
/oruga/mariposa
y te invito a danzar en mi vuelo.
La mujer es en sí esa metamorfosis que eleva su alma allá donde ella quiera. Bellas metáforas las que nos has dejado. Un abrazo y feliz noche.
ResponderEliminarEs cierto Campirela, creo que toda mujer se reinventa a diario en sus diferentes facetas y evoluciona de acuerdo a ello. Gracias bella por estar y feliz noche!!!
EliminarMetaphysical and lovely.
ResponderEliminarhijo de Elefante
EliminarMuchas gracias
Un abrazo grande y bella noche para ti.
Poeta musa de sí misma que en su propia personal poesía se metamorfosea... Te felicito, Eli.
ResponderEliminarAbrazo de corazón.
Carlos, muchisimas gracias!!! Creo que lo hacemos desde la poesia como un desafio y tambien en nuestra vida personal , para estar en armonia con aquello que amamos y todo nuestro entorno. Abrazo agradecido
EliminarLeer este poema a las 7 y media de la mañana de un domingo, es un regalo para todo lo que viene de semana. Gracias. Besos.
ResponderEliminarajjajajajajajajaja
Eliminarcuanto me alegro!!! Republicano si podemos llevar aunque sea desde las letras un poco de alegria y como decimos por aqui "buenas vibras" a otros ya alcanza..Muchas gracias por llegarte y que tengas un gran domingo
Te sienta muy bien la irreverencia.
ResponderEliminarReluces hermosa con ella.
:)
Besos.
jjajajajajja
EliminarAcaso no es una caracteristica del signo?? jjajaja
Y yo reluzco cuando llegas!
Graciasssssssssssssss y bello domingo con una sonrisa mas que grande.
Dancemos então...
ResponderEliminarSublime poema, inspiração e talento não te faltam.
Beijos, querida amiga Eli.
Jaime,
Eliminarsiempre tenemos que danzar esperanzadamente!
Mil gracias por tu paso!!!
Besos y gran domingo!!!
Hermoso poema,Eli, que descubre esa musa que llevas en ti misma,escribiendo y reinventándote cada día en esa metamorfosis de versos y metáforas.
ResponderEliminarBesos.
Hola José
EliminarAgradecida por tus bellas palabras que siempre me regalas y nos regalas a todos cuando te acercas a nuestros espacios.Que tengas un domingo hermoso!!!
Preciosa invitación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mil gracias Rafael!!!abrazo grande y feliz dia!!!
EliminarDetrás de la indecencia de las puertas, una puede imaginar todo un mundo.
ResponderEliminarBello poema.
Besos, Eli.
Creo que ahi justamente, esta la clave del poema...graciassssssss Besosssssssss
EliminarSomos tantas como sentimos y todas nos resumen.
ResponderEliminarSaber decir entre líneas es algo que siempre me ha encantado así como leer entre líneas.
Tú lo haces muy bien.
Un beso muy grande Eli.
En eso somos parecidas...todo eso que uno intuye o lo que expresa un tanto escondido entre los versos es maravilloso descubrirlo y tambien dejarlo abierto a la imaginacion de cada persona que hace su propia lectura..Eso es lo mas bonito!!Graciassssss Carmela y feliz domingo para vos, disfrutable!!!
EliminarSomos muchas, nos reincentamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Asi es Sara!!!! Siempreeeee muchas graciassssss y un abrazo muy grande
Eliminar*nos reinventamos.
ResponderEliminarSomos multiplicidad, somos expansión infinita... más aún cuando el amor es el viento que eleva nuestras alas. Somos... exploramos... volamos... sin dejar de comulgar cada día nuestra esencia.
ResponderEliminarHermosa poesía Eli, besos de luz, Paty
Asi es Paty, somos todos eso cuando nos damos permiso para serlo, para amigarnos con la verdad de nuestra esencia..mil gracias por tus palabras y por estar en mis letras!Besos y bello dia para vos.
Eliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tus sugerencias para alzar el vuelo hacia El Éter contigo, jamás las desestimo, incluidas las metamorfosis kafkianas que pudiera El Azar Sugerir, es lo que supone leerte , que anhela el lector tan maravillosa Cicerone como T ú !!!!!!!!!!! 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅 🦅
ResponderEliminarLa mujer puede ser cualquier cosa que se proponga. Seguro que, es un vuelo muy especial.
ResponderEliminarUn bello poema de metáforas que hilvanas sutilmente Eli.
Gran capacidad la tuya para crear poesía.
Mi admiración y un placer leerte amiga.
Un gran abrazo y buena semana.
Un vuelo deslumbrante, como siempre el de tu poesía.
ResponderEliminarBesos.
ELI,
ResponderEliminarQuanta beleza no teu poema!
Me encantou, Poeta!
O Poeta, dança nos mais ousados voos,
navega nas palavras,
naufraga em silêncio
nas células intocáveis dos seus versos.
E se o poema se acende de desejos
O Poeta morde os seus próprios beijos!
Te deixo o meu cariño
Feliz noche. Besossss!
Mais Besossss!
Todo verso es una metamorfosis... oruga o mariposa, pero siempre con sed de latidos.
ResponderEliminarBss
sonrio
EliminarSi nos lo proponemos somos imbatibles...toda una invitación.
ResponderEliminarUn beso.
Hermoso Eli. Saludos.
ResponderEliminarY danzamos en tu vuelo, siempre generoso, cercano y creativo, Eli. Todos los días empieza el latido y la metáfora, que nos esperan para ser y volar con todos nosotros. Una preciosura sentir tus transformaciones, que te elevan y nos hacen soñar, desear otros mundos e ir creando el amor incondicional, que nos trasciende, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo por tus buenos poemas, Eli.
"Oruga y mariposa", escogiste una bellísima metamorfosis para observar..., y me uno a tu invitación querida Eli, con sumo gusto, vuelo contigo por la danza tan hermosa que es la vida. Llena de metáforas aún por explorar y extraer todo su significado.
ResponderEliminarEres un Ser hermoso, Eli.
Gracias por ser y estar.
Abrazo enorme.
Desde ese observatorio se aprende a conocer los bellos vericuetos por donde desfile el poeta... ser proceso frente a sus versos. Maravilloso, una vez más, Eli, querida.
ResponderEliminarMil besitos para ti ♥
En sí mismas, y gracias a un Don natural tan especial como prodigioso, sois las amas de universo en todos los sentidos.
ResponderEliminarUn bellísimo poema.
Un abrazo.
Hola te sigo en El gris también existe y ahora he descubierto este blog y me ha gustado. Me quedo en este espacio también.
ResponderEliminarBesazo y por cierto muy lindo poema.
Provocadora invitación a ese vuelo de caricias. Gracias por tan bellas letras
ResponderEliminarBuena noche Eli.
Un abrazo.
Un vuelo hasta la felicidad.
ResponderEliminarAbrazos.
Unos versos que nos permiten elevar el vuelo y alcanzar grandes metas
ResponderEliminarUn abrazo Eli
Puri
Bonito vuelo.
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
Dulce final para un poema con mirada "irreverente" y con una deseable propuesta final ... "vuelo".
ResponderEliminarUn abrazo, dulce poetisa.
Encontrar el equilibrio para el corazón puede resultar ser una tarea imposible. Quizás, aquella persona que nos dijo adiós caló de manera tan honda en el alma que para tener la paz y el olvido solo es cuestión de que pase mucho tiempo. A veces pienso que el amor tiene goteras en el pensamiento; agujeros de colador que dejan filtrar lo mejor de una persona de manera muy sutil; incorporandose en nuestra vida para tomar lo mejor de nosotros mismos. Sufrimos, lloramos, reimos, se nos pierde la mirada en tonterias soñando y queremos escapar de el por temor a herir nuestro sentimiento pero aun así quedamos más enganchados si cabe... Nos acompaña de día, de noche y está más a nuestro lado que la sombra de nuestros pasos a la luz del sol. Si la persona amada está lejos basta para idealizarla más si cabe y... todo es un laberinto. Describir lo que se siente al estar enamorado-a, no basta con una simple entrada de cuarenta lineas. San Juan de la cruz decía " !Oh llama de amor viva que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro!. Pues ya no eres esquiva...acaba ya si quieres, !rompe la tela de este dulce encuentro!"...
ResponderEliminarHe conocido a gente sencilla que lo ha dado todo por amor. Nunca han escondido sus sentimientos y siempre se entregaron con verdadera alegría al amado-a pero, lo que verdaderamente me ha impresionado de ellos, es la facilidad que tuvieron para olvidar el desamor. Cuando les pregunto me dicen que el amor es la pura alegría de vivir y motivo para quererse aún más pero, cuando llega el dolor del fracaso, sólo les sirvió para crecer todavía más como personas. Han sufrido, han gozado hasta empaparse y se han desilusionado cuando aquella persona a la que amaban resultó ser nada. Tienen una filosofía de vida ejemplar. El corazón puro es lo más maravilloso que nos puede regalar la naturaleza y yo, que creo en Dios, me descubro ante la maravilla de lo que es la vida y de sentir las cosas de esta manera. Vivimos en un mundo salvaje y me canso de escuchar a gente que desprecia a Dios por todas las injusticias que pasan a diario. Esta noche quiero dirijir mis palabras a lo palpable, a lo que todos sentimos en alguna ocasión y no a lo que es cuestión de creer o no. El amor inunda cada rincon de este mundo y eso todos lo sabemos. Basta con poner música sabiendo que el no se cuantos por ciento de las canciones, son de amor.
Terminar este texto me hace subir la mirada y pasearla por el título. Sonrío. Remedios para el corazón son tan variados como diferentes son los casos que nos suceden. Contra el amor fracasado no existe el olvido de la persona ni muchísimo menos porque, eso nunca se olvida. La recuperación de ese fracaso sólo tiene una salida y en mi caso tiene una sentencia final: " El olvido no es el no poder recordar. El olvido eres tú cuando ya me das igual..."
Hermoso lo que dices
ResponderEliminarbespsssssssssss