Mi lista de blogs


domingo, 1 de enero de 2023

Algo que me ha emocionado

 Cesar Mascetti periodista y presentador televisivo argentino fallecio en Octubre 2022 y escribió antes de morir estas líneas que hace tiempo quiero compartir por la serenidad que me han transmitido.

Es inevitable pensar cuantos de nosotros tendremos al final de los dias esta capacidad para continuar apreciando la belleza y despedirnos en medio de ella, con esta paz. 


Su carta:


“Me estoy muriendo en San Pedro, 

rodeado de durazneros en flor y de naranjos

 que esperan su turno 

para dejar caer sus pétalos

 e inundarnos a todos de perfume.

 Estoy en el medio del campo, 

caminando con mis perros, 

que perciben desde hace días 

lo que va a pasar”




 “Estoy mirando el río,

 escuchando las campanas

 que escuchaban mis abuelos, 

estoy por ver volar a las palomas 

que cubrirán el cielo como todas las

 tardecitas. 

Dentro de poco me llevarán con ellas

 para enseñarme el camino.

 Me estoy muriendo en San Pedro 

a los 80 años,

 donde siempre quise morir

 junto a la mujer que amo,

 abrazado a mi familia, 

¿qué más puedo pedir? 

Me estoy muriendo en paz, 

con la satisfacción del deber cumplido. 

               

PD: la he leido tantas veces y lloro en todas.Maravilloso sentir.


         Ultima foto junto a su esposa.

 

16 comentarios:

  1. Es muy hermoso. La forma de irnos que tal vez todos quisiéramos cuando sea el momento.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La emoción esta a flor de piel . Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  3. Me han saltado las lágrimas. Qué hermosura... Así quisiera yo también despedirme de esta amada Tierra, en verdadera paz interior.
    El piano acompaña muy bien... :))

    ResponderEliminar
  4. Me sucedió lo mismo, querida Eli, me puse en su lugar, con ello bastó.
    Es admirable tu capacidad para la creación de estos posts tan, a veces, sensibles, otras, sensuales, pero siempre muy lindos.
    No cambies nunca, querida Eli.

    ResponderEliminar
  5. Y la música de Yiruma.... Ay, que se agita el alma!!!

    Te parecerá raro, y no sé si te molestará, Eli, pero lo que retumba en mi mente es esas últimas palabras, "...con la satisfacción del deber cumplido" No quiero dejar de ser sincero.

    Y me pregunto por qué. Porque lo más importante en la vida es ser fiel a los propios valores, a uno mismo y a aquello, y a aquellos, que ama. Pero eso no es ningún deber. Por muy duro que nos lo ponga la vida, ser fiel a todo eso no es un deber, sino una vocación "vital"

    Y habrá personas que les ha resultado muy fácil ser fieles a todo eso, pero a mi me ha traído muchos inconvenientes, alguno terriblemente duro, por no decir que fue prácticamente insoportable. Y, sin embargo, no fue una obligación mantenerme fiel a todo lo que creo y amo, sino el único camino posible, el camino que me había marcado yo. Y no me arrepiento, que creo que afrontar así la vida es lo que nos permite abrir la vida a nuevas vidas, todas ellas irrenunciables. Pero no me extiendo más, que ésta no habrá sido tu lectura y te estaré aburriendo.

    Lo que más me encanta de esto que nos has traído es el tono que las palabras dibujan, porque en ese tono vive el alma (sigue viviendo) de quien lo escribió. Y efectivamente, nos transmite serenidad, satisfacción y un amor desmedido a la vida. Y eso es de agradecer. A él, por haberlo dicho. A tí, por haberlo compartido.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Dejé un comentario que seguramente encontrarás en el spam...

    Besos, Eli.

    ResponderEliminar
  7. Es para emocionarse, Eli, y entiendo hasta el llorar ante semejante carta de despedida. "Un adiós" con plena consciencia, admirando y sintiendo la belleza que rodea y brilla y habla... en especial en esa Alma, que a punto está de partir.
    También me gustaría partir admirando la belleza, sintiendo en cada poro de mi ser.
    Gracias querida Eli, por compartir esta sensibilidad tan hermosa.
    Te dejo un fuerte abrazo, y aprovecho para desearte un feliz, muy feliz... 2023

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Eli! Espero q el comienzo del año 2023 haya sido de lo mejor para vos!
    A mi me hizo pensar en otra alternativa a la "quiero irme dormido, sin sentir nada"; en paz, aunque en vigilia. Es muy emocionante leer estos textos tan intimos, tan personales, movilizan cuestiones adormecidas porque en definitiva somos seres sintientes y nos dejamos "tocar el alma" con estos episodios.
    Te dejo muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Emocionantes palabras palabras de Cesar Mascetti, ojalá yo tenga esa capacidad y serenidad frente a la muerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Jo... qué pena me ha dado... ufffffffff
    Bonito y muy emotivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dios que lindo poema de despedida!!!! Espero que yo tenga la dicha de poder algún día cuando me toque poder despedirme de los seres que amo.

    ResponderEliminar
  12. Unas palabras absolutamente conmovedoras. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa y profunda misiva.

    Gracias por compartirla.

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Eli! Gracias por dejarlo por aquí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Precioso post Eli. Admiro a estas personas que sin alterar la voz, ni la mano temblorosa, pueden despedirse de los seres amados. Yo, solo cogiendo un Seguro de vida, ya estoy con lagrimones.
    Recién tengo un mes que regreso a blogger después de dos años, me he perdido muchas de tus entradas que, poco a poco las iré leyendo. Linda melodía!
    Un abrazo grande y muchas gracias por tu alentador comentario.

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...