Mi lista de blogs


domingo, 27 de septiembre de 2020

Mundo, me resisto a pertenecerte!


No pertenezco al mundo

que  calla  voces inocentes

esconde  llantos en los sótanos

y aplasta desaparecidos en sus tumbas.

     ( Lo que existe parece que no  es,

                                     pero está

                                         y aniquila las conciencias ).

 

No seré parte del mundo

que carece

 de genuino arrepentimiento,

                                             indiferente

 frente a la catástrofe cotidiana.

                                            (Aquí no ha pasado nada, 

es solo que la gente

                       está muy loca )

 

Como latas en un supermercado

                         se apilan impunemente

                                            robos y secuestros.

 Una absurda libertad 

          (igual que un ángel negro)

            entró a empujones en los hogares

                                                             /  muertos   /

                          como los que se cuentan

                          de a miles en las noticias.

Las miradas,

                   ancladas  en gigantescos televisores.

(Porque a la muerte hay que observarla bien de cerca).

 

La felicidad ya no teje musas

 ni sueños de poetas

                                  en el exilio.

 Es apenas un papel mugriento

                        con el rostro arrugado

                                        de algún prócer

       que no querrá resucitar

                                        para sacarnos del  pozo.

                                        Lázaro despierta y anda!

             ( Pero la piedra del sepulcro

                                                     no se corre.)

              Quién no ha firmado 

                                   pagarés con el diablo?

(las fechas y los nombres no existen más que entre paréntesis)

        Las almas blancas buscan un refugio

para mantenerse erguidas,

                    mientras las madres abrazan  sus vientres

                                       de nacidos y no nacidos.

  Plegarias como un maremoto surcan el océano.

                                 Hay un Dios que las escuche?




 

 

35 comentarios:

  1. Existe un alma que las siente, y ya solo leerte, nos haces mover esos sentimientos encontrados en esta vida. No dejes de escribir.. Escribes precioso.

    Saludos fraternos
    Abrazos

    Te sigo...

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, aprecio tu comentario y tu impulso hacia mi escritura! Un abrazo en la distancia!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico poema de dor e revolta, minha amiga.
    Há um céu surdo 'as doenças deste mundo, ou
    somos nós que já esquecemos a compaixão ...
    Belo.
    um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido Luis, a veces adoptamos una postura cómoda frente a lo que acontece, y tenemos miedo al compromiso. Muchas gracias por tu opinión y tu estar aquí!!! abrazo grande!

      Eliminar
  4. Desde tu reflexión veo esa denuncia a la cual me sumo... vamos normalizando la vida, el mundo y a la vez olvidamos algo importante... humanidad. Muy bello, Eli.

    Mil besitos que te lleguen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris muchas gracias, es importante desde nuestro lugar denunciar esa falta de humanidad y sumarnos a las personas que contribuyen de alguna manera para tener un mundo mejor. Mil besos para vos!

      Eliminar
  5. Me gusta tu poema reivindicativo que clama justicia y mayor conciencia.
    Buena semana, Eli, gracias por tu huella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es importante "accionar" para hacer cosas buenas que impliquen tener en cuenta a nuestro prójimo. Abrazo grande y me siento agradecida por tu pensamiento en mis espacios.

      Eliminar
  6. Pienso que hay más en el mundo de lo que se ve en los medios de comunicación y en nuestro día a día. Lo malo capta rápido la atención pero pasan muchas cosas buenas, desapercibidas en su mayoría, pero que son el contrapunto a ese desastre que parece no tener fin.
    Quiero confiar en el ser humano, tal vez haya que equivocarse, y a menudo hasta el fondo, para darse comprender que por ahí vamos mal.
    Y es posible que haya una fuerza en la Vida, algunos la llaman Dios, la fuente creadora ... que salvaguarda este equilibrio y espera pacientemente a que nos demos cuenta del camino que debemos tomar.
    Me ha gustado tu poema, me identifico con él porque me he sentido así algunas veces.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, no bajo nunca los brazos y siempre voy por la esperanza de un dia mejor, y por ese " vamos a poder con esto y con todo", pero parta eso hace falta dejar de quejarse y poner manos a la obra con dar una mano a quien lo necesite y estar dispuestos... Coincido plenamente con tu comentario, y ojala muchos no necesiten tocar fondo para advertir que algunas cosas deben cambiar en su interior. Muchisimas gracias por dejar plasmada tu opinión. Un abrazo grande !!!

      Eliminar
  7. Todos pertenecemos al mismo mundo. Unos como borregos, otros como tiburones y algunos, sólo algunos como demiurgos.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaajajaj me hiciste reir!!! y es verdad! Gracias por pasarte de barro y luz, me siento halagada! Besos!!!

      Eliminar
  8. Muy profundo el contenido de estas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, mi abrazo para vos y mil gracias por llegarte, comentar, estar!!!

      Eliminar
  9. Tu poema es un grito de dolor,al que me uno, Eli...El mundo no va bien, el egoísmo, la injusticia y el materialismo surcar libremente, dañando a diestro y siniestro. Los valores humanos están dormidos y hay que despertarlos entre todos. Por eso es bueno que la poesía tome la bandera y abra camino y frontera reclamando humanidad, respeto y solidaridad, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme tu sentir, las letras tambien unen a las personas y llevan musica a los hogares, union, compañerismo, fuerzas para los que van desfalleciendo por el camino, palabras de animo para aquellos que las necesitan, risas, y muchas cosas mas. La poesia y el relato son maravillosos, nos transportan y nos hacen hermanos saltando todas las barreras idiomáticas, físicas, intelectuales.. lago sin dudas maravilloso! Te agradezco el tiempo de tu comentario y el estar aquí compartiendo un sentir. Mil besos

      Eliminar
  10. Eli, te felicito pelo teu brilhante poema. Permite que grite junto contigo esta sede de Justiça, Paz, Amor e Liberdade!
    Deixo-te um poema meu publicado num dos meus livros em 2003.

    Não me indigno,
    porque a indignação é para os fortes.
    Não me resigno
    porque a resignação é para os nobres.
    Não me calo,
    porque o silêncio é para os grandes.
    Não sendo eu, nem forte, nem nobre, nem grande...apenas existo!
    A Igualdade continua a ser uma utopia, mas eu resisto!
    E se não me indigno, não me resigno, e não me calo,
    ENQUANTO EXISTIR EU FALO!
    NÃO DESISTO!

    Um fuerte abrazo para ti!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhh que belleza de poesia me has dejado...y hay que gritar, denunciar, tener sentido común y propio, no dejarse manejar por los poderes y los corruptos, sumarse a las buenas causas.. El grito bien orientado siempre es un anticipo de la libertad que nunca debemos perder ni permitir que ningún ser humano sea coartado de ella. Muchísimas gracias por tu aporte. Abrazo de solidaridad

      Eliminar
  11. A veces pienso que el infierno es este mundo.
    Otras, que Dios se pegó un tiro después de crearnos.
    Yo no quiero ser cómplice de tantas barbaridades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo jajjaja Toroooooo...el infierno somos nosotros jajajja porque nos cuesta mucho aprender y aun llegando a veces al fondo de las cosas seguimos siendo egoistas y pensando solo en nosotros. Hay que pensar que no se puede echar tantas culpas alrededor y asumirnos con bastantes falencias.. Yo tampoco quiero ser complice...te lo garantizo! Mil gracias por estar! y a no bajar los brazos!

      Eliminar
  12. Eli querida, me uno a tu grito mi amiga,
    el mundo esta peor cada dia,ya no saben
    el significado de lo que es Justicia,
    los valores del hombre tampoco existen para
    ellos, todo esta terrible mi amiga,es bueno
    que todos juntos gritemos con respeto, te felicito
    mi querida Eli.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siby querida por estar aquí y ser parte ...yo creo que las letras son tenaces y fuertes y que se puede también llevar nuestras voces a distintos lugares y hacerlas sentir... abrazo enorme

      Eliminar
  13. Hola querida Eli, me uno a tu sentir. Pienso que todos podemos en una u otra forma contribuir para que el mundo sea cada vez un poco mejor. Nadie puede desconocer lo que sucede a su alrededor. La indiferencia duele en el alma. Gracias por alzar la voz a través de tu bella poesía. Linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo Lady Blue, es asi...todos somos uno ... Te agradezco de corazón tus hermosas palabras !

      Eliminar
  14. ELI

    Querida amiga, " la indiferencia, es hija de la conveniencia ", imposible encausar algo, cuando una poderosa mano llamada dinero, tuerce mentes, y corrompe almas, la balanza allí se desiguala y se inclina para un solo lado, comprendo tu indignación y quizás impotencia, y estoy a tu lado en el reclamo, no bajar los brazos, y hacer sentir nuestra negación frente a ese atropello, es una forma de demostrar nuestro desacuerdo, de cara a ese sometimiento y manejo dictatorial.

    Mi afecto para ti, amiga, me encaramo a tu queja, y aplaudo tu valentía.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas, te agradezco mucho tu sentir y pensamiento en mi post y me alegra mucho verte de vuelta, escribir siempre sana y reinventa a las personas.. Te deseo una semana fantástica y esperanzadora.

      Eliminar
  15. Esperemos que sí, que algo o alguien escuche todas las angustias y latidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que siiiiii mi querida Amapola Azzul, nunca debemos bajar los brazos!

      Eliminar
  16. Magnifico y desarrador grito de protesta ante este mundo tan injusto, me ha encantado, saludos...cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo te voy a decir GRACIAS Jesus Alvarez, por leer y que bueno que te unas y te guste!

      Eliminar
  17. Muy bueno tu poemaprotesta.
    Solo el amor y la poesía nos salvarán de la injusticia, de la indiferencia, del miedo...

    Besosmil, Elibonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo!!! y me siento muy agradecida por tu presencia en mis letras, que tengas una semana bella !!! Besosssssss

      Eliminar
  18. Magnífico grito, querida amiga. Haya un dios o no que escuche, que no se apaguen las voces que se pronuncian desde la más pura esencia y libertad del alma que gime ante las injusticias de la vida…

    Un placer leerte, Eli.

    Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciasssss Ginebra Blonde, siempre hay un dios, somos nosotros quienes no sabemos ver y respetar...aun nos falta aprender sobre el amor...muchas pero muchas gracias por pasarte.. Linda noche para ti.

      Eliminar
  19. "No seré parte del mundo

    que carece

    de genuino arrepentimiento,

    indiferente

    frente a la catástrofe cotidiana". Yo aquí me he identificado, pero es complicada a veces la lucha que más ligera parece.

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...