Mi lista de blogs


miércoles, 30 de septiembre de 2020

Eleva tu canto



Hay cantos   que nacieron

como aullido de gargantas

tumultuosos

Inquietantes,

cantos de banderas  

que expatrian la barbarie.

Hay cantos de alegria

 en el fluir lento y apacible de la tarde.

Cantos que se asoman a la vida para ser paz.

Hay voces,

                    /esas voces/

que se elevan en lo azul

                      para ser gaviota/mar,

                                          esperanza/patria.

 

27 comentarios:

  1. Sí, son cantos especiales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hei-de ser como as gaivotas,
    como o mar, como as areias
    e abrir todas as janelas
    quebrar todas as cadeias.

    Hei-de passar a cantar
    Pelas ruas da cidade
    erguendo minha mão
    um poema de liberdade!...

    Besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino, siempre estas con tus lindas palabras en mis cantos!!Te dejo mi abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Preciosa oda a la voz de tantos que, desde tan distintas emociones, necesitan sentir la luz y la libertad, acogiendo su canto…

    Un placer leerte en esta noche, querida amiga…

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un placer que estes aqui querida Ginebra!!! y gracias por tu acertado comentario!

      Eliminar
  4. Nuestro canto es un himno que se eleva... a veces, paz, a veces grito. Precioso, Eli.

    Mil besitos para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es Auroratris, muy feliz noche, gracias por tu visita!!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Al final del chaparrón viene la luz y la calma. El corazón se ruboriza ante la belleza y algo misterioso es lo que lo provoca...Poderoso es este sentir que vuelve a florecer en la primavera de Argentina y Chile. No sé qué palabras suceden ante la creación cuando la belleza de mi corazón corre como una liebre por los olivares...Aquí llega el otoño en su sentir... Meulen es mi amiga chilena y vosotros sois mis amigos argentimos todos perfumados de primavera. El perfume de flores se expande por sudamérica y aquí pasea con el sentir más puro del otoño. Una confluencia de estrellas chocan unas con otras para dar luz a la noche mientas soñamos en dos hemisferios plenos de palabras para compartir. Confieso esta melancolía de primavera pero adoro el sentir de mi otoño...todo pasa rápido, fugaz pero, el pensamiento del recuerdo siempre se guarda aunque sea en un suspiro del ecuador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Buscador! que lindo comentario. Todos somos uno...y ese sentir tuyo muestra hermandad entre los pueblos aunque vivamos estaciones diferentes y experiencias distintas, siempre hay un punto que nos une...y es la búsqueda de la libertad y la justicia para todos. Mil gracias por estar, ser, comentar! abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. que asiiiii sea...muchas gracias por estar y compartir un sentir!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Eli!

    Que gran descubrimiento ha sido tu blog, he quedado encantada con tus últimos poemas. Escribes muy bonito y los temas que tratas sí que te ponen a reflexionar, es genial.

    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog y me quedo en el tuyo también, como seguidora.

    Espero que estés muy bien y te deseo un increíble octubre.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo que hayas llegado a conocer el sitio, que te agrade y te quedes tambien jajajja... Seguimos leyendonos y compartiendo sentires por medio de las letras que es maravilloso. Besosssss Gisela!

      Eliminar
  9. Tus cantos siempre me gustan.
    Son mágicos para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lindo que asi sea Toro Salvaje, vamos a ver si te vas domesticando jajajajajja Mil besos

      Eliminar
  10. Perdona mi retraso a contestarte ,he tenido unos días baja de mínima de la tensión...la máxima ya normal pero el sufrir con esta enfermedad mundial me ha decaído por mis hijos mas que por mi .abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por llegarte y acompañarme en mis espacios, espero de corazón que se solucionen tus inconvenientes!!! Abrazo grande!!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. graciassssssssss, espero que estes mejor!!!! Abrazo fuerte fuerte!!!!

      Eliminar
  12. Hay cantos rodados que se pulieron en gargantas recitando versos al ritmo de latidos azules.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhhh que bonito!!! gracias por tu paso De barro y Luz, besossss

      Eliminar
  13. Tu bella poesía me ha hecho pensar en un canto aunado que sustituya a las banderas, un canto que nos identifique a todos como ciudadanos del mundo, sin fronteras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, desde una visión que puede considerarse utópica tienes toda la razón , porque el planeta es de todos, y absolutamente todos deberíamos poder vivir en paz. Te dejo mi abrazo y linda noche para ti!

      Eliminar
  14. Eli, tu poema nos invita a elevar nuestro canto al universo, como ritual de paz y esperanza, que une mentes y corazones. Ojalá el universo recoja esos cantos y bendiga todas las voces. El mundo necesita una renovación y un impulso para seguir adelante con ilusión y solidaridad.
    Mi gratitud y mi abrazo esperanzado, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Maria Jesús bellas palabras en este comentario, siento de la misma manera y me uno a tu pensamiento...Dios quiera que así sea! Muchas gracias por estar aquí y porque tus versos también siempre hablan de esperanzas!!! Besossss

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...