Mi lista de blogs


viernes, 2 de octubre de 2020

Desconcierto

 

Al pie del silencio

deshojo los pétalos de la tarde

mientras  viajo por tus calles

                                                (para mí,

                                                               desiertas).

Me interrumpo a mí misma con preguntas,

                                                                     me confronto,

en el desconcierto de nube,

                                   y de misterios,

 que deambulan  entre libros y maletas

y  solo guardan tu olvido.




 




32 comentarios:

  1. ¡Me gustó mucho el poema! me hago muchas preguntas porque sé que es una forma de expandir el alma. un abrazo desde Brasil, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me siento agradecida por tu visita y tus palabras Ulisses va otro abrazo de vuelta!! bonita semana!!

      Eliminar
  2. Tus versos siempre me atrapan. Te lo habrán dicho muchas veces, pero tienen ese no sé qué, que te llega y te toca. Bueno, a mí me toca:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar y por dejarme tan lindo comentario Estefania!!! Besossss

      Eliminar
  3. Desconciertos y misterios.... mejor eso que la rutina devoradora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Toro, somos artífices de nuestra rutina...será cuestión de no hacerla devoradora.. Te agradezco mucho muchooooo que siempre me lees ! Besosssss

      Eliminar

  4. "Tus calles… Para mi desiertas".
    Calles y plazas y las plazoletas, con su fuente en el centro regando las baldosas... Incierto destino el que les esperan ya que la picota sediente de oro se apropió de ellas y hoy las desmontan y siegan la yerba, dejando los prados sin aire... sin sangre en sus venas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tu aporte a mis letras y muy considerado de pasarte, te dejo un abrazo! Buena semana!

      Eliminar
  5. "Al pie del silencio, deshojo los pétalos de la tarde..." Con una elegancia genuina en tus metáforas nos adentras en tu reflexión amorosa y vamos captando el desconcierto ante esas nubes y misterios del pasado. Entre esos libros y maletas se halla la niña,que mira con cariño a esa mujer, que se enfrenta a su evolución espiritual y a su futuro...
    Mi gratitud y mi abrazo por tu inspiración y profunda creatividad, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que belleza de comentario , es mas lindo que el poema ajajajja .. Muy cierto lo que expresas Maria Jesus!!! Muchas gracias por definir tan bien la intencionalidad de las letras.. Besossss

      Eliminar
  6. Olvida dónde guardan el olvido y sigue deshojando la tarde... leeenntamennnnte.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Barro y Luz...no se si seguir ese consejo jajajaj muchas gracias por tu lectura y por visitarme.. Mil besos

      Eliminar
  7. Quizás tu protagonista encuentre algún pétalo perdido...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmm...nunca se sabe ...muchas gracias Rafael, por tu aporte y por estar aqui!!! Buena semana!!

      Eliminar
  8. Cómo me gusta la imagen que has puesto, tan delicada. A menudo siento que hay muchas preguntas en el aire... como las aves que surcan la foto en movimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Ana, yo creo que toda relacion y todo sentimiento tiene preguntas en el aire, en alguna ocasion... Muchas gracias por completar un poco la idea del poema con tu reflexión Besos!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. bueno Amapola Azzul , a veces me salgo del extasis !! jaja Besossssssss

      Eliminar
  10. Sinto teus passos em minhas ruas desertas,
    As pétalas que desfolhas
    perdem-se no vento...e toda a distância se perde!
    Os minutos, as horas, são apenas um momento.
    Que tudo se perca, mas deixa sempre os sonhos
    na sombra dos teus lábios!

    Beijossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Albino, es solo un poema, los sueños permanecen y nos permiten seguir adelante y proyectarnos. Te deseo una gran noche ! gracias por tu lectura y por tus comentarios . Besossss

      Eliminar
  11. Hay olvidos que mejor no recordarlos…

    Bello y triste…

    Un placer, Eli.
    Abrazos enormes 💙

    ResponderEliminar
  12. Cuando algo se nos olvida tal vez es porque no dejo la suficiente huella en nosotros. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente, mas alla del poema..no creo en los olvidos Besos Campirela!

      Eliminar
  13. Que sentimiento tan desgarrador.
    Guardar olvidos es muy triste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Karin!!! que lindo que estés por aquí, te dejo mi abrazo y el deseo de un precioso dia.

      Eliminar
  14. Qué preciosidad de metáforas dejas entrever para pintar ese sentimiento caído. Un lujo de poema, Eli.

    Mil besitos para ti y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracuasssssss Auroratris, es un halago tu comentario! Mil besosssss y bonito dia!

      Eliminar
  15. Mmmmm, pero que hermoso
    lo haz dicho, sinceramente
    me agrado muchísimo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Siby, aprecio tu lectura y que estés aquí con tus palabras , te mando un beso y te deseo un día precioso!!!

      Eliminar
  16. En estos días de otoño, el corazón se me muy fácil sentirlo. No hace falta que me suceda nada en especial. Uno pasea por las calles de Córdoba a primera hora de la mañana con la manga aún corta y la mascarilla que me da calor...Hay silencios con ruido de coches, también calles llenas de negocios con se vende o alquila. Para cualquier gestión tengo que sacar número y para cualquier nada mas, tengo el día entero. Las palomas están solas en los parques. Mi amiga Cristi me sirve un café y hablamos del tiempo; que si hace más fresco, que si nos damos una sonrisa cuando nos despedimos...

    Los niños llevan sus mascarillas con ojos inquietos y los taxistas están practicamente parados. A estas horas de la mañana, siento la planta de mis pies sobre la acera, el perfume a café de las cafeterías o el aroma a churros. Tengo la libertad de sonreir tras la mascarilla cuando pienso en algo gracioso cosa que antes no podía hacerlo y me detengo en mi detenimiento como quién escucha sus silencios...

    Cruzo por Ronda de los tejares y allí está ella, casi resignada a las puertas de un banco; domada por la vida. Pide en silencio mientras te cruza con su mirada. Es limpia, se peina bién y no es fea. Llevo varios meses observándola siempre en silencio cuando paso por delante...en un cartón, con letras mayúsculas pide una ayuda...Con la primera crisis, una señora limpia y perfectamente vestida, pedía sentada en la acera enfrente del Corte inglés y aquel silencio me imponía pensando hasta dónde pueden llegar nuestras necesidades...Pero, la chica de estas mañanas viene de clase muy humilde, lo sé por su forma de vestir. Está casi acurrucada con mirada que a veces es desafiante, otras defensiva y otras humilde. Andará sobre los treinta.

    Paso la mañana con mirada de detenimiento hasta llegar a casa. Me relajo y me tomo una cerveza y es entonces cuando mis silencios se organizan pero hoy me vuelve al recuerdo esa chica que pide en la acera cuando a más de uno le da un repelús de verse así.

    ResponderEliminar
  17. Hola Buscador, gracias por traer e mi casa justamente de "simples pensamientos" , los tuyos y este relato tan lleno de ternura, de esos recorridos que hacemos a diario y donde a veces , como en este caso, alguien o algo nos hace reflexionar sobre la vida, el momento, el instante. Y llegar a conclusiones sabias . Verdad que cuando pensamos en las historias de ciertas personas, a muchos nos conmueven y nos llenamos de preguntas... y otros tantos pasaran indiferentes y seguirán su camino como si nada...parte de la vida...parte de esta humanidad.. Abrazo grande y lindo día para ti!

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...