Mi lista de blogs


viernes, 6 de agosto de 2021

Es Agosto

 

Otro Agosto

 para caminar en paralelo a vos

como una calle a otra

que estará allí toda la vida.


Para  amar la piedra que yo elijo,

 porque es piedra, y bella …

y porque no quiero explicar

ni me importa

 la razón del porqué la amo.


Invierno,

para bajar los telones a las respuestas

y contarte: “Aún estoy vivo y te espero”.


 Es Agosto

y me pesa tanta niebla en los párpados

en esta desnudez de  flores,

/Tus flores de un jardín inadvertido

que muere …/.


Y me invento caricias de estatuas

cuando la luna desboca su negrura.


Y se me escapan las noches,

entre dos silencios

 que cuelgan boca abajo tu   ausencia.

 


 

 

54 comentarios:

  1. Oh, qué belleza de poesía, estoy embobada, enamorada de cada línea. Te felicito por la inspiración.

    Ya la he leído 3 veces, ahora voy por otra...

    Besos, Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty celebro que te agrade, te dejo un beso y el deseo de un fin de semana de mucha paz y amor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. graciassssssssssssss hijo de elefante!!!! Feliz dia con salud y bienestar

      Eliminar
  3. Maravilhosa tua poesia.Inspiração linda sempre! beijos, chica

    ResponderEliminar
  4. Qué dura y triste es la ausencia del ser amado,sea cual sea el motivo de esta. Pero,hasta la tristeza es belleza en brazos de tus versos.
    Siempre es un inmenso placer leerte, apreciada amiga.
    Abrazo enorme, Eli.
    La sensibilidad desborda tus poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sentirme agradecida con la belleza de tus palabras, fuerte abrazo José Luis y que sea un magnifico fin de semana

      Eliminar
  5. Algo tiene de especial agosto, como bien dicen tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La ausencia es muy mala, aunque los recuerdos puedan suavizarla.
    Bellos versos.

    Besos, Eli.

    ResponderEliminar
  7. El agosto visto así es un mes glorioso.
    Bellísimo poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torito, si me lo decis vos, salto de contenta jajajajaj
      Muchas graciasssssss
      Besos
      y un hermoso fin de semana para vos .

      Eliminar
  8. Poema lindíssimo que me fascinou ler

    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ryk@rdo, muchas graciassssssssssss , igualmente para vos.

      Eliminar
  9. Muy bello y sentido poema.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me impacta esa añoranza, la desnudez del verdadero sentimiento que dejas escapar entre tus bellos versos. Bellísimo de primero a fin, Eli, querida.

    Mil besitos más, guapísima ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Aurooooo, todas las gracias!!! Siempre es una alegría verte llegar a mis letras , por la generosidad de tus comentarios.. Besos y que tengas un fin de semana pleno de alegría y paz.

      Eliminar
  11. ELI,
    Teu poema é um doce fascínio!

    É Agosto, mas no levantar luminoso das manhãs,
    ainda se respiram aromas de primavera,
    névoas de inverno névoas nas pálpebras.
    Nos jardins que morrem com sede.
    inventam-se carícias
    onde as súplicas esvoaçam sobre as pétalas caídas!

    Bom fim de semana, querida Amiga
    Com carinho... Besos! Besossss!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino
      tus palabras como versos
      siempre inspiran
      a seguir escribiendo
      en la distancia recibo tu cariño y me encanta como te expresas desde la poesia.
      Gracias
      Besos
      Miles
      Bonito fin de semana para vos
      disfruta
      Se feliz.

      Eliminar
  12. Triste poema . No hay nada mas devastador que extrañar a alguien te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Judith, la poesia en general varia, a veces hablamos de amor, de ausencia, de olvidos, de muerte, de tristeza.. Gracias por estar y feliz dia.

      Eliminar
  13. Triste y bello poema, es Agosto.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Versos que deben conmover (y enorgullecer) a quien están dirigidos, como debieras enorgullecerte vos, Eli, de poder escribirlos...

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que lindos tus comentarios!!!
      A veces no se bien que responderte y me quedo con el abrazo gigante que te mando hasta allí...y un agradecimiento enorme!

      Eliminar
  15. Bello, triste, puro sentimiento.
    "Y me invento caricias de estatuas cuando la luna desboca su negrura". Frases para no olvidar.
    Pareces, a veces, de otro mundo, querida Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces me dices que te hago poner colorado.. pues ahora soy yo.. jajaja y ya tengo bastante grandes las mejillas, asi es que el colorado se nota más ..Graciasssss Enrique, sos un sol.

      Eliminar
    2. ... y vos la reina del universo-e.

      Eliminar
  16. Muito bons versos onde a poesia fez morada. Parabéns Eli. Gostei muito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste Maria Lucia, te dejo un beso
      y que tu dia sea maravilloso.
      Gracias
      por la visita!!!

      Eliminar
  17. Precioso poema a un agosto distinto del mío. Volverán a brotar los árboles y las flores y se aclararán tus pensamientos.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss Airblue, la vida siempre es hermosa aunque a veces nos inspiremos en cosas un tanto tristes..
      Te dejo un abrazo muy grande y que todo este muy bien para ti.

      Eliminar
  18. Y es que hay vidas que corren paralelas sabiéndose y anhelándose a pesar de saber que son caminos que no se cruzaran.
    Cada poema lo interpretamos como nos llega a cada uno, a menudo sin nada que ver con la idea de quien lo escribió, pero en eso radica su belleza y así me llegó a mí.
    Un beso fuerte Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo te dije que coincidimos jajajjaja
      Es esa la intencionalidad
      tal como te llegó..Muchas graciasssss por el comentario, por estar aqui y por todo.. Besos Carmela y feliz noche

      Eliminar
  19. Eli bonita, es un poema hermoso,
    y volverán a nacer las flores
    y los besos olvidados, que bello
    vocablo hay en tus letras, gracias
    por escribir tan bonito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi agradecimiento para vos dulce Siby que siempre estas
      con las palabras amigables y reconfortantes...que lindo se siente.. GRACIAS .. Mi abrazo de buenas noches lleno de admiracion hacia tu poesia que late fuerte.

      Eliminar
  20. No es necesario que me expliques, dejá. El amor no se explica, se vive. Si fuera así, todos amaríamos las mismas cosas, las mismas personas. La matemática del amor es ciencia ficción y el libre albedrío feromónico rige sin control. Oh si! Vive tu amor sin restricciones, sé auténtica para así transmitir al mundo tu amor verdadero.
    Ausencia. Ay, esa también es verdadera y muy concreta. Es la otra cara de esa moneda y tampoco se puede explicar cuando nos asalta.
    Bello y movilizador texto ELi!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etienne que alegria verte llegar!!!ya se te extrañaba! Gracias...gracias...por la lectura, por tu sintesis, por lo que aportas desde tu punto de vista, tan válido...mil gracias.Besossss

      Eliminar
  21. Eli, duele el poema por su hondura, su sinceridad y esas flores que escapan en el silencio, ansiando ser algo más...Sin embargo el amor está ahí, en espera, anhelando el momento de encuentro en que las emociones estén al mismo nivel y puedan unirse, crecer y ascender juntas a su mismo cielo...Mi felicitación por esa mezcla de tristeza y esperanza, que nos toca, nos emociona y nos hace trascender a todos, Eli.
    Mi abrazo admirado, entrañable y agradecido siempre, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesus, mi agradecimiento para vos, por estar siempre, por dejar en cada comentario una parte de tu esencia , ese ser entrañable que te habita y te hace escribir como los dioses y decir cosas tan bonitas que nos llenan de admiracion. Besos hermosa y un dia lleno de felicidad para vos.

      Eliminar

  22. Íntimo poema de agosto e invierno, cargado de añoranza. Cuando el alma se embarga de ausencias de luces y flores...y una tímida y casidulce trissteza...

    Besosmil, Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss socco por tus palabras y tu belleza de comentario. Te dejo un abrazo sincero y agradecido. Gran dia para vos.

      Eliminar
  23. Agosto cruel y hermoso.Me gusta tu poema.
    Aquí agosto hace honor a su nombre y las flores mueren y la tierra abrasada no tiene lágrimas para llorar.
    Un beso melancólico***

    ResponderEliminar
  24. Belíssimo poe,
    Os meus aplausos para o teu talento.
    Beijo, querida amiga Eli.

    ResponderEliminar
  25. En agosto a veces confluyen muchas emociones y florecen poemas tan hermosos como el que nos has compartido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Las ausencias no tienen estación y se debaten entre el fuego y el hielo que resquebraja el corazón. Pero siempre puedes escribir un poema para huir del silencio.

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Hermoso Agosto, por acá muy caluroso.
    Me encanto leerte.
    🤗

    ResponderEliminar
  28. Let's celebrate Life! We are alive and we try to give, never judge or feel defeated. Creativity should lead to celebration for what you have, and to be grateful for what you have received. When that happens there has to be celebration because something wonderful has been put into action. Let's celebrate life with a cake and candles because we are alive

    ResponderEliminar
  29. Hermoso poema, escribes con el corazón y con el alma. Me encanta.
    Entraré con más tranquilidad, es un placer leerte amiga Eli.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar


  Me des-Hago en ti,                         me des-Armo. Abrazo con mi corazón incandescente, tu alma enamorada. Des-        cien...